24/7/13



No voy a negarlo; lo mejor del día fue cuando ella llegó...

   Ese día' muy temprano por la mañana, había buceado 4 hrs 50 minutos aprox. Me jodí casi tres tanques de aire buscando los  cuerpos entre un bosque de alga marina. La temperatura era muy baja'  pues se decidió realizar la búsqueda a los primeros rayos del sol, siendo que' La marea "a esa hora de la mañana"  nos permitiría estar mas cerca al fondo... 

 Carlos, mi compañero de la marina' decidió bajar conmigo, pues pocos querían circular ese lugar debido a la cantidad  de lobo marino que hay en el área esa...

(Carlos' debió haber crecido a mi lado' pues  tiene la esencia requerida "que fue" hecha para aquellos tiempos)

   La primera bocanada de aire nos habrá durado 1 hora 20 min'  apróx. Si los cuerpos no estaban atorados a las afueras del bosque, habría que ingresar en el.
De repente (ya una vez bajo el agua) sentí un jalón en la aleta, al voltear' Carlos me pidió que revisara mi aire, andaba en los 800'  "acostumbro a vaciarlos"  y  sé que cientos me criticarían esta acción, sin embargo, mi esencia y forma, no me permite seguir reglas de (autoseguridad)  No de ese tipo. 

Subimos hasta romper superficie, hicimos breve el cambio de tanques y regresamos con un buzo mas. "No hay mucho lobo" fue lo primero que dijo Carlos al estar en cubierta,  yo callé' pues vi al menos tres cerca a nosotros.
 Bajamos. Nos internamos en el bosque' cual tiene forma de anillo y se cierra cuando las corrientes de marea se cruzan.


Pocas veces veo  el agua con ese color que arrebata el alma' y es entonces cuando hay que andarse con cuidado. Las sombras bailaban como el fuego,  Recias llamaradas de velo negro  formaban las parejas. Me acerqué a  la pared del bosque, cual mide cerca a los 15  metros de altura.   Algo había adentro, nos tocó un baño de cardumen que salió despavorido del lugar...  algo grande sería, pues nuestra forma y tamaño no les desvió dirección y pasaron por entre nosotros.
 Escaparon' (de algo)

 Una estrella de mar gigante robó nuestra atención. Era de color amarillo y pareciera tener luz propia. Bajamos para ver mas de cerca. Era casi tan grande como yo. Y sinceramente nos fuimos impresionados... 

 Encontramos un camino ondulante que siseaba frente a nosotros,  como un pasillo que se abría por algún  viento, en este caso, por alguna corriente que jalaba hacía adentro del bosque. Nos dejamos llevar suavemente uno atrás del otro revisando cada quien hacía el lado derecho, el otro hacía el izquierdo y yo que iba hasta en frente revisaba desde otra profundidad hacía ambos lados...


 Ingresamos en el bosque y el misterio y la curiosidad se apoderó de nosotros tres. Ya había estado ahí antes' pero en cada inmersión siempre hay un mundo nuevo. La imaginación, en el mar, siempre es ingenua, siempre está a la expectativa, siempre' siempre, me hace curiosear, me provoca sensación de misterio, me evoca a la añoranza de encontrar aquello perdido... me devuelve mi niñez como cuando buscaba tesoros perdidos... y siempre, siempre en mar, tengo la sensación de que encontraré algo. "siempre" veo algo nuevo.

Realizamos solo tres inmersiones, el frío era excesivo, y mi tiempo  de servicio terminaba, otro equipo formado por 4 buzos arribó al lugar  para seguir con la búsqueda. A mi me llevaron en lancha ligera a la orilla donde me esperaba otra unidad de servicio para llevarme al trabajo. 

Café... quiero café. Solo eso pensaba, un poco de café' que me haga reponer lo que resta del día. Una sonrisa, una llamada, una buena noticia... Eso de sentir derrota cuando no encuentras un cuerpo en mar abierto y solo esperas una oportunidad mas para volver a la búsqueda. No hay muchas palabras para ello.

El día, no iba de maravilla' había mucho que pensar... 

   No voy a negarlo, lo mejor del día fue cuando ella llegó a preguntarme, ¿Me extraño abuelo?... Lo hizo con una voz y una sonrisa que si me hiciera trampa, ni cuenta me doy. Y si me doy cuenta, que chingados puedo hacer, son niños y los niños pueden hacer lo que quieran. Creo que sonreí cuando le ví. Eso debió responderle. "Sí, te extrañe" eso le hubiera dicho.  Pero las palabras no salieron.
Solo sentí que me aligeró el día..
 Pensé después, ya mas vivo y liviano "la extrañe" sin saber como, pero la extrañe...
"Como se extraña a todos los niños de por ahí" Sin embargo sonreí solo para mi' y a ella le puse una cara de mamón que se me dá muy bien... (yo estaba ocupado en otros haceres  por entonces)  Quise dejarlos atras'  bajar, y abrazar ó que alguien me diera un abrazo. Y es que esta chava, Karla'  es super agradable' claro "cuando está de buen humor" ... la vi, y resumí, que no la había visto hace tiempo. Creció un poco, se puso mas flaca y alta,  sigue siendo igual de blanca, "eso fue lo que mas risa me dio en el momento, pero no la mostré. La risa la guardé junto con mis demás pensares... Incluyendo la exaltación por las emociones... A su vez, cuando ella  partió, su imagen se quedó grabada en mi mente  y la revisé ya que había algo que no me cuadraba... Resolví.  Que su sonrisa había crecido. Ahora se muestra mas feliz que antes...

Su sonrisa creció.

No hay comentarios: